Trabajar y estudiar
«Programa de Apoyo al Empleo para Trabajadores con Habilidades Especificadas«.
Programa de 1 año de duración en el que la escuela proporciona ayuda a los estudiantes para aprender japonés, conseguir la «Visa de Trabajador con Habilidades Especificadas» y encontrar trabajo en Japón.
Para adquirir esta Visa no es necesario ningún nivel de estudios concreto, ni hay limitaciones de edad. Los únicos requisitos son poseer un nivel mínimo de japonés de N4 y pasar un examen de habilidad mientras estés en la escuela.
El nivel de N4 no es muy alto (los niveles van de N5 a N1, siendo el N5 el más bajo) y asistiendo a la escuela no tendrás ningún problema en pasar estas pruebas.
En menos de un año la escuela te ayudará a encontrar un trabajo de jornada completa con los mismos sueldos y condiciones que los japoneses. Es renovable hasta un máximo de 5 años.
Además, a los 2 meses de llegar ya podrás estar trabajando media jornada porque la escuela te ayuda a encontrar un trabajo a tiempo parcial hasta que obtengas la Visa.
Si tienes una carrera universitaria de cualquier país y apruebas el N2 durante tu estancia podrías cambiar a una Visa de Trabajo general que ya te permitiría trabajar en Japón de forma indefinida.
FECHAS de INGRESO: ABRIL / OCTUBRE.
PRECIO: ¥763,000 (1 año)
Tipos de Trabajo:
1. Cuidado de personas mayores
2. Limpieza de edificios
3. Industria de materias primas
4. Fábricas de maquinaria industrial
5. Electricidad y electrónica
6. Construcción
7. Construcción naval / industria marítima
8. Mantenimiento de automóviles
9. Industria de aviación
10. Alojamientos
11. Agricultura
12. Pesquería
13. Fábricas de alimentación y bebidas
14. Restaurantes