Megumi Presentación¡Hola! Mi nombre es Megumi y soy profesora de japonés y fundadora de AprendemosJapones.com.

Al igual que muchos de vosotros, decidí viajar al extranjero y mi primer destino fue España. Al llegar, una agencia me dio consejos y ayuda para adaptarme a mi nueva vida. Desde el minuto cero me aconsejaron sobre las diferentes escuelas para extranjeros y cuáles eran las más adecuadas para mí. No me sentí sola en ningún momento y, a día de hoy, estoy muy agradecida a esa agencia, ya que sin ella, no hubiera sido lo mismo.

Llevo más de 12 años como profesora de Japonés y he tenido el placer de tener alumnos de todo tipo y de todas las edades. Me encanta poder enseñar mi idioma a todo el mundo, así como la cultura y las costumbres.

Durante los últimos años he estado investigando sobre las escuelas para extranjeros en Japón sacando el lado positivo y el lado negativo de cada una de ellas. Gracias a esto, he decidido dar un paso adelante y especializarme en ofrecer asesoramiento profesional para todas las personas que deseen completar sus estudios en Japón.

No ha sido nada fácil aún siendo japonesa, algunas de las escuelas que he conocido a través de Internet no eran lo que prometían tras reunirme con ellas individualmente. Una de las conclusiones que saqué del estudio es que no siempre la escuela con mejor página web y con dibujos es la mejor; en muchos casos hay escuelas con webs más modestas pero una gran calidad.

Mi objetivo es ayudar a las personas que quieran empezar una nueva vida y aprender la cultura en Japón, tanto si van para una estancia corta como para larga duración. Por este motivo decidí fundar AprendemosJapones.com, una plataforma desde la cual también ayudar con el aprendizaje del idioma antes, durante y después de la estancia, desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

¡Hola! Soy Gloria y me encargo de dar forma a AJ a nivel visual y de comunicación.

Megumi ha sido mi profesora de japonés y amiga estos últimos años y decidimos asociarnos en este proyecto donde me encargo de lo relacionado con la creación y mantenimiento de la página web, comunicación, redes sociales, etc.

He tenido la suerte de vivir durante 3 años en Japón y ha sido una experiencia inolvidable. Cuando fui a vivir allí sabía poco más que hiragana y katakana y la ayuda con la que conté para los trámites y demás hizo que todo fuera fácil y fluido.

Continúo estudiando para mejorar mi nivel de japonés (preparándome para el N1) y me encanta seguir aprendiendo acerca de Japón. ¡La cultura japonesa es tan rica y variada que uno nunca termina de descubrir cosas nuevas!. Te animo a seguirnos en redes sociales donde podrás disfrutar y aprender con las publicaciones que iremos compartiendo acerca del idioma, lugares que visitar e información sobre Japón y las escuelas con las que trabajamos para que conozcas todo lo que os puede ofrecer este maravilloso país.

Gracias por haberte interesado en saber quién está detrás de Aprendemos Japonés y espero que te sirva nuestro contenido.

Un saludo.