FAQ

Las escuelas japonesas prefieren trabajar con un intermediario como AJ porque, además de realizar todas las gestiones por ellos, pueden llegar más fácilmente a los estudiantes internacionales y les evita la complicación añadida de la diferencia de idioma.

Entre 8 y 20. Máximo 20 estudiantes por clase.

Sí, en la mayoría de escuelas es posible. Consulta con nosotros.

Depende de la escuela. Tienen prioridad los estudiantes de larga estancia.

Es un requisito para obtener el Visado de Estudiante demostrar la capacidad de cubrir todos los gastos de la duración de la estancia (matrícula, manutención, etc). Para ello se solicita un certificado de saldo de la cuenta bancaria del garante. Por lo general, es preferible que sea un pariente, como los padres y hermanos mayores, pero no es necesario que viva en Japón.

Con el visado de estudiante puedes solicitar el permiso de trabajo con el que puedes trabajar 28 horas/semana. Si no tienes visado de estudiante, no puedes solicitar este permiso y por lo tanto no puedes trabajar.

Te daremos la hoja de solicitud del permiso antes de salir de España para que puedas solicitarlo al entrar en Japón, en el mismo aeropuerto de llegada.

Por favor, compra el billete de forma llegues el día antes del día de orientación y que puedas recibir la llave del piso o de la residencia antes de las 18:00. Después de las 19:00 ya no podrás disponer de la llave y tendrías que quedarte en un hotel.

Cuando recibas el Certificado de Elegibilidad podrás solicitar el Visado de Estudiante en la Embajada o Consulado japonés de tu país. Después puedes reservar el billete.

Es posible matricularte aunque nunca hayas estudiado japonés pero lo más recomendables en que hayas aprendido por lo menos Hiragana y Katakana. En nuestra Academia de Japonés Online tienes gratis un curso online de Hiragana y  Katakana. 

También puedes ir con una buena base de japonés apuntándote a nuestro Curso de Minna no Nihongo – Básico I en el que aprenderás paso a paso las lecciones del libro utilizado en las escuelas de Japón.

Siempre es una buena idea aprender un poco antes de llegar a Japón. Nosotros te recomendamos encarecidamente que lo estudies ya que te ayudará muchísimo y podrás incorporarte a grupos más avanzados.

En nuestra Academia de Japonés Online tienes gratis un curso online de Hiragana y  Katakana, los silabarios de japonés y que deberías haber aprendido antes de tu viaje.

También puedes ir con una buena base de japonés apuntándote a nuestro Curso de Minna no Nihongo – Básico I en el que aprenderás paso a paso las lecciones del libro utilizado en las escuelas de Japón.

  • – Depende de la escuela. Algunas aceptan estudiantes a mitad de trimestre si éstos han estudiado japonés anteriormente y pueden leer y escribir hiragana y katakana.
    – Habrá un pequeño examen de nivel para determinar si el alumno puede matricularse a mitad de trimestre.
    – Las clases suelen comenzar la primera semana del mes en que empieza  el trimestre. (Enero, Abril, Julio, Octubre).
  •  

Consúltanos para más información.

Aunque depende en gran medida del ritmo de vida que lleve cada estudiante, alquiler, comida y servicios suelen costar entre 70.000 y 170.000 JPY al mes en Tokio, y en las ciudades pequeñas,  entre 55.000 y 130.000 JPY.

La mayoría de las instituciones bancarias japonesas no permiten abrir una cuenta a menos que se haya residido en Japón durante más de 6 meses.

La manera más fácil de traer dinero es abrir una cuenta en un banco extranjero con sede en Japón (Citibank, etc.) y sacar dinero en sus sucursales.

Por si acaso, es recomendable que el estudiante traiga una tarjeta de crédito. Puede utilizar los cajeros japoneses con los sellos “Plus”, “Citrus” y “Visa” para sacar dinero.

Aunque llegaras en fin de semana no deberías tener problema para sacar dinero de un cajero automático. Necesitarás el dinero suficiente para el billete de tren del aeropuerto a la residencia y gastos para la comida para una semana aproximadamente por lo que 100.000 JPY deberían ser suficientes. Ten en cuenta que se aceptan tarjetas de crédito en muchos menos sitios que en España.

Aquellos alumnos con visado de estudiante pueden conseguir un teléfono móvil con la tarjeta de residente y una cuenta bancaria japonesa. Aquellos con visado temporal sólo podrán comprar móviles de prepago. Para más información sobre el contrato te recomendamos que visites el enlace siguiente: Cómo conseguir un móvil en Japón | Softbank [inglés]

También puedes alquilar un teléfono en el aeropuerto, un Wi-Fi de bolsillo o comprar una tarjeta SIM de prepago. Para más información sobre ésta última consulta el siguiente enlace: Visitantes de corta estancia | IIJmio [inglés/japonés]

Puede que por tus circunstancias no puedas mudarte a vivir a Japón por una larga temporada.  No te preocupes. Hay escuelas que realizan Cursos Cortos y son la mejor manera de aprender japonés y participar en actividades culturales únicas. Consúltanos para más información.

No, pagas directamente a la escuela por transferencia bancaria. Nuestro servicio es totalmente gratuito.

Al quedarte en un piso compartido tendrás oportunidad de convivir con japoneses y mejorar el nivel de conversación.

La residencia es la más económica y podrás profundizar la amistad con los compañeros. Dependiendo de las escuelas, la residencia es solo para estancias de larga duración.

Aunque sea por un corto plazo, lo más recomendable es quedarse con una familia japonesa. De esta manera, podrás  sumergirte en la cultura y disfrutar más intensamente de la experiencia.

Consúltanos para más información porque depende de las escuelas y ciudades.